jueves, 29 de junio de 2017

Wrap up #7

El wrap up del segundo trimestre está bastante equilibrado a mi parecer con cuatro libros muy diferentes entre sí, tanto en lo que se refiere a género literario como en cuanto a temática, aunque también comparten una característica y es que todos ellos fueron escritos por mujeres. Tenemos una novela gráfica, un libro infantil, un clásico y un libro de fantasía.



1. Sally Heathcote: Sufragista de M. Talbot, K. Charlesworth y B. Talbot.
Sally es una trabajadora humilde que, debido a su puesto en casa de Emmeline Pankhurst se ve envuelta en el movimiento sufragista inglés. Son muchas las personas involucradas, muchas las acciones emprendidas para conseguir el derecho al voto para las mujeres y la lucha continúa. Para mi es un libro ideal si queréis saber algo más sobre el sufragismo en Gran Bretaña porque en él se muestran los momentos más importantes y los personajes más emblemáticos que fueron cruciales para el desarrollo de los acontecimientos. Además, al ser una novela gráfica es muy sencillo de leer y está narrado de una forma que hace que lo devores en nada. A mi me encantó, sobre todo por lo bien que refleja la fuerza y la constancia de las sufragistas. Aquí os dejo la reseña por si os interesa.

2. A Little Princess de Frances Hodgson Burnett.
Sara es una niña ingeniosa y muy lista que es inscrita en un colegio londinense y apartada, por lo tanto, del cuidado de su amado padre. No muy satisfecha con la sustitución, la pequeña se resigna a su nueva vida sin ser consciente de que despierta simpatía y recelo a partes iguales. Un buen día, una inesperada noticia lo cambia todo y Sara deberá hacer un esfuerzo sobrehumano para no caer en la desesperación que amenaza con destruirla. Es una historia destinada a un público infantil que cualquier lector, independientemente de su edad, puede disfrutar. El empeño de la protagonista es cautivador y los mensajes que se encuentran entre sus líneas no pueden dejar indiferente a nadie. Mi opinión detallada al respecto la podéis encontrar en esta reseña.

3. Sentido Y Sensibilidad de Jane Austen.
Henry Dashwood ha muerto y todas sus posesiones han pasado a ser de su hijo mayo, lo cual ha dejado en una posición nefasta a la esposa del difunto y a sus tres hijas, Elinor, Marianne y Margaret. Incapaces de soportar la convivencia en Nordland Park, las cuatros mujeres aceptan mudarse a Barton, lugar en el que un primo lejano de la señora Dashwood les ha ofrecido una acomodada alquería. Una vez instaladas, comienzan una apacible vida en la que las invitaciones a reuniones nunca faltan y en las que conocen a personas verdaderamente interesantes. Hasta que alguien nuevo entra en su entorno y trastocará para siempre a la familia, especialmente a Marianne. No es ningún secreto que siento devoción por Jane Austen, por esas historias tan costumbristas y críticas que creó, por lo que Sentido y Sensibilidad no me decepcionó en lo más mínimo. Se me hizo una novela muy ligera, con unos personajes perfectamente construidos y con una trama sosegada pero emotiva. (Reseña).

4. Harry Potter And The Deathly Hallows de J. K. Rowling. 
El final se acerca, su destino ha sido marcado y es hora de que Harry le haga frente. Sin embargo, antes que nada tiene una trascendental misión que cumplir y, mientras el resto de la sociedad mágica se debate entre la lucha y el miedo y la oscuridad salpica el mundo Muggle, él, Ron y Hermione se embarcarán en una búsqueda en la que se enfrentarán a retos que pondrán a prueba sus capacidades. Lo digo ahora y lo diré siempre: es el perfecto desenlace para una perfecta saga. A pesar de que sabía lo que iba a ocurrir, me emocioné igualmente con las peleas, los planes y la resolución de los misterios. Pase el tiempo que pase, Harry Potter ocupará un lugar muy importante en mi corazón. 

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Cuáles han sido vuestras últimas lecturas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!!